miércoles, 21 de julio de 2010

Sobre Jennifer


Jennifer Boni es psicóloga, cuenta-cuentos y escritora. Por su trabajo como cuenta-cuentos ganó la beca Creadores Escénicos 2009 del FONCA. Es egresadad de la Universidad Iberoamericana e instructora de Técnicas Psicocorporales del Sistema Río Abierto. 

Su primer encuentro con la narración oral fue con el curso "El gozo de contar cuentos", impartido por Marcela Romero. Durante siete años formó parte del Grupo Sol Azul, conjunto de narradores orales formado y dirigido por Moisés Mendelewicz.

A partir del 2007, Jennifer inició su labor en la formación de cuenta cuentos, impartiendo talleres en donde explora el vínculo entre la narración oral, el desarrollo humano y el cuerpo. El taller que creó se llama "Contar cuentos desde el alma".

En el 2011 publicó su primer libro, Las sirenas no tienen el pelo lacio con Ediciones Castillo y en el 2013 publicó Clara se escribe con K. Actualmente, se encuentra trabajando en dos libros más que serán  publicados pronto. 


De mayo del 2008 a junio del 2009 realizó junto con su pareja un viaje alrededor de Latinoamérica contando cuentos y recopilando historias. Durante su paso por estos países realizó varias funciones de cuentos, para adultos y para niños, presentándose en espacios muy diversos como teatros, bares, cafés, escuelas, universidades, plazas públicas… Tuvo la oportunidad de participar en festivales de narración oral en Cuba, Colombia, Perú y Paraguay. 
 

A partir de la experiencia de este viaje, realizó el espectáculo de narración oral “Corazón de Latinoamérica” que consistió en una recopilación de cuentos populares latinoamericanos que representaban las distintas regiones del continente. Este espectáculo, realizado con el apoyo del FONCA, se ha presentado en varios espacios en la ciudad de México, en algunos casos acompañado por música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario