jueves, 2 de septiembre de 2010

A contar se aprende contando: Taller básico de iniciación a la narración oral


Acércate al arte de contar cuentos a través de este taller en donde descubrirás tus propios recursos para narrar y conocerás los elementos básicos del montaje de un cuento contado.

En qué consiste el taller:

La primera parte del taller (día 1) será para introducir a los participantes al mundo de los cuentos contados. Escucharán la narración de un cuento, aprenderán sobre el montaje y el proceso para adaptar un cuento del lenguaje escrito al oral y comenzarán a narrar utilizando las habilidades que naturalmente poseen.


Durante el segundo día cada participante trabajará en un cuento de su propia elección aplicando las nociones básicas para comenzar a narrarlo. Se les llevará por el proceso para hacer del cuento una narración propia y original. Al finalizar el taller cada participante presentará su cuento al resto del grupo, lo que constituirá una primera experiencia como narrador oral.
Ambos días comenzaremos el taller con una sesión de movimiento expresivo para energizar el cuerpo, soltar la voz y comenzar a explorar nuestras posibilidades expresivas.


Importante:

Asistir al taller con ropa cómoda para hacer los ejercicios (pants).

Fecha y horario:
Sábado 2 de octubre (15 – 19 hrs.)
Domingo 3 de octubre (10 – 14 hrs.)


Público al que está dirigido: Personas interesadas en contar cuentos en diferentes ámbitos (artísticos, educativos, recreativos, terapéuticos…)


Costo:
950 pesos

Instructores:
Carlos González y Jennifer Boni

Lugar:
Centro de técnicas psico-corporales Río Abierto

Luz Saviñón 924 (entre Gabriel Mancera y Nicolás San Juan)
Colonia del Valle
Tel. 55 36 08 91 y 55 43 30 57

http://www.rioabierto.org/

Nota sobre el cuento a trabajar:

Se recomienda elegir un cuento para trabajar que sea corto, sencillo y lineal, de preferencia un cuento tradicional (por ejemplo, de los hermanos Grimm). Este cuento será trabajado durante el segundo día del taller y es necesario llevarlo fotocopiado.

Para inscribirse: Es necesario llamar por teléfono a las oficinas de Río Abierto para apartar su lugar... cupo limitado...

1 comentario: